Procedimiento ante siniestros

Que hacer ante un siniestro

El denuncio de siniestro se debe realizar directamente en la Compañía. El denuncio del siniestro deberá efectuarse tan pronto sea posible, una vez que el Asegurado haya tomado conocimiento del mismo. No obstante, se establece un plazo máximo de denuncio de 90 días corridos contados desde la fecha en que el asegurado haya tomado conocimiento de la ocurrencia del siniestro. Al denunciar el siniestro, el asegurado debe comunicar a todos los aseguradores con quienes hubiere contratado un seguro que cubra la misma materia, interés y riesgo, los otros seguros que lo cubran. Medios para efectuar el Aviso de siniestro (Denuncia): a) A través de la plataforma web www.segurossura.cl las 24 horas del día. b) Directo en cualquier sucursal de SURA a lo largo del país, de lunes a jueves de 9:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. y viernes de 9:00 hrs. hasta las 15:45 hrs. c) Call center N° 600 411 1000 o desde celular *7000, de lunes a jueves de 9:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. y viernes de 9:00 hrs. hasta las 15:45 hrs. Documentos Necesarios para la Liquidación de un siniestro: a) Fotocopia de la cédula de identidad del Asegurado (por ambos lados) b) Copia del parte policial, con la especificación de la causa del incendio y/o robo. c) Carta relato de los hechos por el Asegurado (descripción del origen y extensión del siniestro, fecha de ocurrencia, dirección afectada, teléfono de contacto, nombre y RUT del Asegurado, nombre y datos del denunciante). d) Certificado de bomberos solamente en caso de incendio. Posteriormente el liquidador solicitará antecedentes adicionales para la liquidación del siniestro. Inspección del inmueble: La inspección del inmueble siniestrado deberá ser realizada en un plazo no superior a diez días hábiles contados desde la recepción del denuncio en la Compañía. DEDUCIBLES Sismo: Rige deducible de UF25 por evento. Rotura de Cañería: Rige deducible UF3 por evento (sólo para cañerías flexibles). Robo: Rige deducible UF3 por evento. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE En caso de consultas relacionadas con este seguro y en general con todo lo regulado en el presente contrato, nuestros clientes pueden utilizar el servicio de atención al cliente, de lunes a jueves de 8:00 a 19:00 horas y viernes de 8:00 de 15:45 horas, llamando al 600 411 1000 y desde celulares al *7000.